María del Mar Morales, delegada de este área en el Ayuntamiento de Lucena, presentó los actos del Día Internacional de la Mujer, que van desde el 4 de marzo al 22 de abril. Con este motivo se ha preparado un amplio calendario de actividades en las que colaboran las distintas asociaciones de mujeres. El programa ha tenido como epicentro la jornada del 8, Día Internacional de la Mujer, que se abrió en el Palacio de los Condes de Santa Ana, a las 10,30 horas, con un coloquio titulado ¿Vamos Camino de la Igualdad? , una iniciativa organizada por la Delegación Municipal de la Mujer y las asociaciones Ameluc, Mujeres en Igualdad, Al-Yussana, Clara Campoamor y Mariana Pineda. Por la noche, a las 20 horas, tuvo lugar en el Palacio Erisana, el homenaje a Teresa Ruiz-Canela, con asistencia del alcalde y María del Mar Morales, así como de otros concejales y en el que actuaron el coro de cámara Elí Hoshaná Ciudad de Lucena y la Escuela de TeatroDuque de Rivas con la obra Modelos y héroes por su módulo infantil.

Cabe destacar asimismo que en este calendario se inscribió asimismo el 6 de marzo la Media Maratón de Lucena, dedicada al Día Internacional de la Mujer, la muestra fotográfica de Araceli Cantero Sentimiento femenino , la conferencia titulada Lucena y las mujeres lucentinas en el siglo XVII , a cargo del cronista oficial Francisco López Salamanca y el tallerTejiendo el 8 de marzo .

El programa de actos ha contado asimismo la presentación del libro La igualdad en rodaje. Masculinidades, género y cine , a cargo de Octavio Salazar Benítez, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba. También ha tenido lugar la muestra deportiva Trainer girls, organizada por el Club Koryo, así como el concierto Blue Rose, a cargo de la joven banda de rock formada por chicas de Santaella y la Sopaipa Solidaria, organizada por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Al Yussana, a beneficio de Amara. Los actos siguen hasta el 22 de abril con la presentación de la publicación de los premios Mujerarte.