El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha dado a conocer los galardonados por las Buenas Prácticas en el programa operativo del Feder I+D+i por y para el beneficio de las empresas (Fondo Tecnológico). El Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación de las Pymes de Lucena ha sido uno de los condecorados. Este premio ha sido dado a conocer por el alcalde, Juan Pérez, acompañado por la directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Ana Alvarez, y los concejales de Innovación, Manuel Lara, y Economía y Hacienda, Araceli Bergillos.

Con el desarrollo de esta acción se puso en marcha un Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación para las Pymes en Lucena que ha tenido por objetivo la dinamización económica y social del territorio, incrementando las oportunidades de negocio, la competitividad de las empresas, favorecer la implantación y desarrollo de medidas empresariales innovadoras, así como la consolidación y diversificación del tejido empresarial de Lucena.

Para ello, se han realizado acciones de distintas tipologías, entre ellas las siguientes: diagnóstico de los sectores identificados como prioritarios sobre los que se quiere actuar, sensibilización para la incorporación de la I+D+i en las empresas participantes, consultoría personalizada para el desarrollo e innovación en las empresas beneficiarias y comunicación y difusión de las acciones realizadas.