La Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lucena ha celebrado recientemente el cabildo de elecciones a hermano mayor. En primer lugar cabe poner de manifiesto el hecho de que al mismo concurría un único candidato, Gonzalo Beato Cantizani, quien obtuvo casi el 95 % de los votos emitidos, en una votación a la que concurrió el 5 % de los hermanos con derecho a voto de esta Archicofradía.

En este orden de cosas cabe resaltar que comienza así un nuevo periodo de seis años en el que, como dijo Gonzalo Beato, se centrarán todos los esfuerzos en el pago de las cuotas correspondientes del préstamo de la obra de la iglesia de San Pedro Mártir. Merece la pena destacar que este bello templo, que se encontraba en ruinas, ha podido ser recuperado para el culto gracias al esfuerzo de los hermanos de la Archicofradía de Jesús Nazareno.

También se ha nombrado Hermano Mayor Honorario a título póstumo a Eduardo Cortés Jiménez, fallecido tristemente hace algo más de un año. Fue su viuda, Maite Martín López, la encargada de recoger el reconocimiento de la Archicofradía a su marido.

Resaltar finalmente que Eduardo Cortés Jiménez estuvo más de treinta años al servicio de la Archicofradía como miembro de su Junta de Gobierno y que llevó a cabo una gran labor.