El lucentino Francisco de Paula Algar Torres es el nuevo delegado territorial en Córdoba de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, cargo para el que ha sido nombrado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Cabe destacar que este es uno los nombramientos de los nuevos delegados que se han aprobado por el Ejecutivo autonómico para la Administración de las distintas provincias andaluzas.

Torres fue concejal delegado en el Ayuntamiento lucentino por el PSOE a lo largo de las dos Corporaciones Municipales de 2003 a 2007 y de 2007 a 2011. En la primera de ellas estuvo al frente de la Delegación Municipal de Fomento, mientras que en la segunda primer teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo.

Francisco de Paula Algar Torres nació en 1969 y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba. Ha sido colaborador de la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industria, así como gerente de la patronal de la madera de Córdoba (Unemac) y director del consorcio de la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico de la Subbética.