El Palacio de los condes de Santa Ana alberga hasta el próximo 23 de febrero una exposición de Francisco Castro, considerado uno de los mejores acuarelistas a nivel nacional. La muestra, dedicada al paisaje, está compuesta de 47 obras y algunos bocetos del artista, fruto del trabajo desarrollado en los últimos tres años, según ha informado el propio artista, junto al concejal de Cultura, Manuel Lara, y el comisario de la muestra, Jaime Jurado.

Lara ha destacado la importancia de contar en Lucena con esta exposición, obra de uno de los autores más reconocidos a nivel nacional en su especialidad y que viene a enriquecer el amplio programa de actividades culturales organizado con motivo de la Navidad. Jurado resaltó por su parte la calidad de la obra de Castro en una técnica, la acuarela, de la que ha subrayado su dificultad, al no permitir rectificación. "Una exposición como ésta no se ve todos los días", ha incidido Jurado, quien ha invitado a todos los lucentinos a que visiten y puedan disfrutar de esta iniciativa.

Castro ha invitado asimismo a todos los ciudadanos a disfrutar de la muestra, instalada en "una sala que transmite muy bien esa serenidad y sosiego que he querido transmitir a mi obra".

La muestra en cuestión lleva el título de El paisaje deshabitado y merece la pena visitarla.