+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Feria del Valle se ha superado de nuevo en ambiente, luz y casetas

La firma Porgesa se ha ocupado de la iluminación del recinto, contando para ello con un total de 384.975 puntos de leds

 

Distintos momentos de la Feria del Valle, que ha contado de nuevo con la tradicional Feria de Ganado, que ha ofrecido viejas estampas. - J.A.F.

Distintos momentos de la Feria del Valle, que ha contado de nuevo con la tradicional Feria de Ganado, que ha ofrecido viejas estampas. - J.A.F.

JUAN A. FERNÁNDEZ LUCENA
26/09/2017

La Feria del Valle se ha superado de nuevo a todos los niveles y se convertido otro año en epicenro de toda la comarca. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, acompañado por la concejala delegada de Fiestas, María del Mar Morales, y la mayoría de los miembros de la Corporación abrían la Feria del Valle con el encendido del alumbrado en el pórtico de la misma, para el que la firma Porgesa ha llevado a cabo la instalación de un total de 384.975 puntos de led. Una Feria Real de Nuestra Señora. del Valle, que se celebró hasta el domingo 10 de septiembre en un recinto ferial que estuvo ocupado por 25 casetas dispuestas en tres zonas: Feria de Día, casetas de feria y casetas fijas. Cabe destacar que, como ya avanzaba, la concejal de Fiestas, María del Mar Morales el Ayuntamiento estuvo trabajando en una nueva edición de la feria con la premisa de elaborar «un programa atractivo para todos los públicos, un objetivo en el que hemos encontrado la colaboración de todos las personas y colectivos que se involucran en esta feria». Desde el Consistorio, se insiste en el mensaje de que «la Feria del Valle es la forma que tiene Lucena de despedir el verano», dando como resultado «una fiesta abierta, amable y diferente que da pie a conocer y descubrir a la ciudad y sus vecinos». Además, un centenar de cabezas de ganado equino participaron en la Feria de Ganado de Lucena. La muestra ha recibido numerosos visitantes de varias provincias y fue inaugurada por el concejal de Agricultura, Lucas Gómez del Espino, y el presidente de la Sociedad Ecuestre Lucentina Los Cabales, Antonio del Pino, entidad organizadora de una iniciativa que sirve cada año para que la ciudad recupere viejas estampas de la mano de la actividad agraria. Como viene siendo habitual, el parque de El Cascajar fue testigo de esta tradicional actividad, vinculada a los orígenes de la Feria del Valles. Como novedad de esta sexta edición, la Feria del Ganado lucentina ha exhibido una muestra de labores de labranza con la participación de cuatro yuntas de mulos y sus aperos. Para el concejal de Agricultura, se trata de «una actividad encaminada a favorecer y potenciar todo lo relacionado con el mundo de los equinos, sin olvidar que se le da vida a una industria como es la guarnicionería y otras profesiones del sector». En esa misma línea, el presidente de Los Cabales remarcó «el carácter empresarial de esta feria donde se cierran operaciones de compra-venta», para lo que se ha superado la presencia de un centenar de cabezas de ganado. Los primeros 60 animales inscritos recibieron una subvención de cinco euros por cabeza.