La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Lucena convocan becas para estudiar programas master en EOI de cara al próximo curso 2015-2016.

Un dato que merece la pena destacar es que estas ayudas económicas se enmarcan dentro del Plan de Empleo Joven, cuyo objetivo principal es ayudar a disminuir el desempleo juvenil, así como contribuir a la formación y desarrollo profesional de los jóvenes titulados universitarios de la localidad.

Hay que tener en cuenta asimismo que cada una de estas becas cubrirá el 85 por ciento del precio total del programa que se haya escogido por parte del alumno, de entre una amplia variedad de Master, tanto en formato presencial como online. Sobre ello cabe resaltar también que estos Master abarcan una serie de áreas temáticas que van desde la Administración y Dirección de Empresas a la gestión del Mercado Energético, pasando por el MBA Full Time.

El Plan de Empleo Joven, impulsado por EOI junto con diversas administraciones locales y provinciales de toda España, se está desarrollando bajo la premisa de evitar que la difícil situación económica suponga un obstáculo para continuar y completar la formación superior, como ventaja competitiva para encontrar un empleo.

En este orden de cosas cabe resalta asimismo el hecho de que para poder beneficiarse de estas becas, los candidatos deberán haber nacido o ser residentes en la ciudad de Lucena al menos en los 6 meses previos a la resolución de esta convocatoria. Asimismo estos candidatos deben estar preferentemente en situación de desempleo y haber finalizado sus estudios universitarios, como máximo, en los últimos 7 años.