La Cueva del Angel centrará un encuentro internacional previsto para el mes de febrero del próximo año, en el que tomarán parte Eudal Carbonell, co-director de la excavación de Atapuerta; Cecilio Barroso, de la Fundación Sima y Cueva del Angel; Henry De Lumley, de la Universidad de París y considerado uno de los mayores expertos mundiales en Prehistoria, y Bienvenido Martínez, co-director del yacimiento arqueológico de Orce (Granada).

El encuentro se ha cerrado tras la celebración de una reunión de trabajo mantenida en el Ayuntamiento de Lucena en torno al proyecto Estudio sobre el Pleistoceno Medio y Superior en depósito de cavernas en Andalucía. Cueva del Angel . Hay que tener en cuenta que en la mencionada reunión se ha contado con la assistenca del concejal delegado de Patrimonio Histórico, Cultura y Turismo, Manuel Lara Cantizani, así como del técnico municipal de este área, Rafael Cabello, que estuvieron acompañados por los dos co-directores del proyecto, José García Solano, y el propio Cecilio Barroso (Doctor por la Universidad de París).

En este orden de cosas cabe poner de manifiesto el hecho de que ambos investigadores, junto al profesor del Centro Europeo de Investigación Prehistórica de Tautavel, Vicenzo Celiberti, permanecerán durante esta Navidad en Lucena con el objetivo de poder llevar a cabo la reanudación del estudio de materiales hallados en la Cueva del Angel, que está considerada como un verdadero santuario del Paleolítico a nivel internacional y que tiene cada día una mayor proyección a todos los niveles. Resaltar finalmente que fruto de este trabajo está previsto que en torno al mes de febrero próximo se presente una memoria de conclusiones a la Junta de Andalucía, con el objetivo de que se pueda llevar a cabo la iniciación del proyecto de actividad arqueológica del próximo año 2015.