El nuevo entrenador de Lucena CF, Juan Arsenal, compareció en rueda de prensa en el Estadio Ciudad de Lucena, siendo presentado por el intermediario cordobés Víctor Vico, quien seguramente la próxima semana será nombrado director deportivo por los nuevos gestores.

Arsenal, que nació hace 38 años en la localidad albaceteña de Hellín, ha entrenado en los tres últimos ejercicios al Martos en el grupo IX de Tercera División y tendrá el difícil reto de sustituir a Rafael Carrillo Falete , cuyo bagaje deportivo en las cuatro últimas campañas ha sido notable con la disputa de 3 Copas del Rey y dos promociones de ascenso a Segunda A.

El nuevo técnico quiso dar las gracias en primer lugar a los inversores madrileños Javier Martí Asensio (ex consejero delegado del Mallorca) y Eduardo Bouzón Ruiz, quienes han satisfecho definitivamente el dinero acordado para asumir la dirección del Lucena, así como a Vico, su principal valedor para dirigir por primera vez un club en Segunda B.

Arsenal manifestó que "en este mundo del fútbol es difícil dar oportunidades a entrenadores que venimos de categorías inferiores. Vengo con muchas ganas e ilusión a un equipo con solera como es el Lucena. Trabajo, ilusión y humildad son mi carta de presentación". El manchego dejó claro que "no vengo a competir con nadie" en clara referencia a su antecesor en el cargo, Falete, "al cual respeto y admiro por su trayectoria", espetó, pero aseveró que "vengo al Lucena para sacar el máximo rendimiento al plantel que podamos confeccionar".

Sobre la nueva plantilla evidenció que cuenta con Pepe Díaz y Fran, quienes tienen contrato en vigor, si bien el joven granadino tiene ofertas para salir, mientras que el sempiterno capitán Sarmiento acaba de renovar en una lista, en la que se espera contar del pasado año con Santacruz, Gato y Javi Gómez y en menor medida con los veteranos Obregón y Jesús Lanza. Arsenal pretende hacer "una mezcla entre juventud y veteranía. Estaría encantado de contar con gente que lo ha dado todo en Lucena, de hecho se han hecho ya propuestas para su renovación a varios y a partir de ahí confeccionaremos un equipo que ilusione a la afición en un campo, que yo que vengo de categorías inferiores, es un espectáculo, por lo que trataremos de transmitir mi filosofía de fútbol, de tener el balón y ser ambiciosos".

El objetivo del club a partir de ahora según el nuevo entrenador es "ir paso a paso. Hay que hacer un equipo nuevo y eso lleva su tiempo. Vamos a competir partido a partido hasta ver dónde podemos llegar. El primer objetivo debe ser la permanencia y a partir de ahí no renunciaremos a nada".