El portavoz del Gobierno y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, acompañado del vicepresidente tercero de la Diputación, Manuel Gutiérrez, se trasladó al municipio para hacer entrega de la actuación, así como mantener un encuentro con el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y abordar temas comunes para ambas instituciones. Lorite informó de la terminación de las obras de mejora de accesibilidad en la zona de García del Barrio, que visitaron acompañados por el primer teniente de alcalde, Miguel Villa (IU) y varios concejales. En la actuación se han invertido 115.000 euros, cantidad financiada con cargo a la actual anualidad del Plan de Inversiones 2012-15, que estaba planificada para dos meses, y se ha reducido a uno, apuntó el también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal.

El diputado provincial agregó que "la actuación tenía como objetivo hacer más accesible para peatones, vehículos y personas con movilidad reducida esta zona". El objeto de esta actuación ha consistido en permitir la accesibilidad desde las calles secundarias como Nueva Carteya, Zuheros y Luque con la calle Sagrado Corazón. Además, en esta última se ha construido una rampa peatonal y se ha aumentado la anchura de las escaleras.

Respecto a las actuaciones de interés para la localidad dependiente de la Diputación, Andrés Lorite ha informado de que la institución destinará este 2014 unos 180.000 euros, en el marco del Plan de Cooperación Económica, el de Fomento y Colaboración con los Municipios, y el de Aldeas. "Esperemos que todos ellos generen contratos, sirvan de impulso a la economía local y garanticen servios básicos", dijo el diputado. Por otro lado, el también portavoz en el Gobierno de la Diputación ha anunciado que pronto se va a adjudicar la obra de la carretera de la Camila, por un importe de 242.000 euros , y se van a acometer las actuaciones de mejora en la vía de comunicación que une Puente Genil y Jauja, con un importe de 700.000 euros , así como la iluminación de la carretera que da acceso a Campo de Aras. Asimismo, en el marco de los Planes Provinciales, Andrés Lorite, ha indicado el empeño de la Diputación de culminar entre finales de 2014 y principios de 2015 la remodelación de la Ciudad Deportiva de Lucena, con una inversión de 116.000 euros y la de de la rehabilitación de la Estación de Autobuses, con un presupuesto de 205.000 euros