El Colegio de Abogados de Lucena ha desarrollado el proceso electoral para renovación del decano y restantes cargos de la Junta de Gobierno. La Junta Electoral acordó proclamar al candidato Diego Juan Chacón Morales, decano electo al no tener oponente. Chacón Morales ostentaba hasta ese momento, el cargo de diputado primero-vicedecano. El Colegio ha informado que asimismo, cerrado el periodo de presentación de candidaturas, se habían proclamados electos a los siguientes candidatos y para los cargos que se indican: Manuel Egea Manrique, diputado primero-vicedecano, José Granados Lara, diputado segundo, José Antonio Vigo Aguilera, diputado tercero, Francisco Pascual Ramírez López, bibliotecario, Francisco Rodríguez García, tesorero y Jesús Gonzalo López de Ahumada Beato, secretario. Los electos tomarán posesión de sus cargos, en sesión pública y solemne, el sábado 31 de enero de próximo año 2015, en el lugar y hora que, oportunamente y con la suficiente antelación será anunciado.

PREMIO

Por otro lado cabe poner de manifiesto el hecho de que la Cofradía del Valle de Lucena ha otorgado al Colegio de Abogados de la ciudad el décimo Premio Prudencio Uzar. El hermano mayor, Antonio Aguilar Redondo, informa que la junta de gobierno, en sesión ordinaria, aprobó por unanimidad de los miembros en el punto número 3 del orden del día otorgar este reconocimiento al Colegio de Abogados, cuyo decano es Juan González Palma, por sus múltiples y cuantiosas obras a favor de los más desfavorecidos en los últimos años.

Pone de manifiesto asimismo que "la estela y sobresaliente labor humanitaria de Prudencio Uzar, el samaritano del Valle, pretendemos desde nuestra humilde Cofradía que siga viva gracias a personas e instituciones sociales de Lucena como el Ilustre Colegio de Abogados de Lucena", que será distinguido con el mencionado galardón en la cena de hermandad de la cofradía el 7 de febrero del próximo año 2015".

ACTIVIDADES

Cabe destacar las múltiples actividades del Colegio este año. Así, el decano y la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Lucena visitaron en Madrid al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano; y al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce Lifante. Ambas personalidades recibieron a la institución que encabeza Juan González Palma en sus despachos oficiales. En sus 144 años de historia, el Colegio de Abogados de Lucena nunca había compartido un encuentro con el presidente del Tribunal Supremo. La cita se desarrolló en el despacho que Carlos Lesmes ocupa en la sede del Consejo General del Poder Judicial. La corporación lucentina lo cumplimentó por su reciente designación y le entregó una medalla de bronce enmarcada, acuñada con motivo del 125 aniversario fundacional del Colegio de Abogados de Lucena. Posteriormente, la delegación colegial se trasladó a la sede de la Fiscalía General del Estado. Allí departieron con Eduardo Torres-Dulce Lifante y lo proclamaron padrino de honor de la promoción de letrados que se incorporen al colegio como ejercientes.