Lucena envuelve estos días con su magia navideña, ya que la ciudad brilla en todo su esplendor en la comarca y recibe a centenares de visitantes. Las calles y plazas ofrecen una bellísima iluminación navideña que invita a pasear y además a visitar la Plaza Nueva, donde pequeños y mayores pueden contemplar la belleza tanto del Belén como del Poblado Navideño, que se superan en cada una de sus ediciones.

Asimismo, hay que acercarse a la Plaza de San Miguel para contemplar su iluminación, con su artística campana iluminada. Se trata de una luz que también podemos admirar en la histórica plaza del Coso, antiguo corazón urbano de Lucena, donde esta iluminación hace que resalte asimismo el Castillo del Moral. Dentro del mismo se ha instalado este año una gran exposición de juguetes de Playmobil que está siendo un gran éxito en número de visitantes de toda la provincia. Es una iniciativa solidaria con la que merece la pena contribuir, dado que los fondos que se recauden servirán para sufragar las obras de restauración de la iglesia de San Pedro Mártir de Verona por la Archicofradía de Jesús Nazareno y para ayudar a las Cáritas parroquiales y, por ende, a las familias más necesitadas.

Tras la visita al Castillo del Moral merece la pena dar un paseo por la calle de las Tiendas, con todo su esplendor comercial, al igual que la de Las Torres o, por supuesto, la calle del Peso o la monumental calle de San Pedro, que ofrece tanto en Palacio de los condes de Santa Ana como la Casa de los Mora y el nuevo Museo de la Santería.