La Denominación de Origen de los Aceites de Lucena ha cerrado su mejor campaña y sigue en su línea de consolidación dentro del panorama oleícola andaluz. El presidente del Consejo Regulador, Antonio Cañete, se ha mostrado satisfecho con los resultados de esta campaña, que son los mejores desde que se puso en marcha la DOP, lo cual tiene incidencia positiva para los municipios que la conforman, que son los de Aguilar de la Frontera, Benamejí, Encinas Reales, Iznájar, Lucena, Montilla, Monturque, Moriles, Puente Genil y Rute.

Antonio Cañete ha hecho balance del momento de la DOP Aceites de Lucena, que cuenta con una subvención de 17.500 euros por parte del Ayuntamiento lucentino para el desarrollo de distintas acciones promocionales. Cabe destacar el apoyo ofrecido por el alcalde, Juan Pérez, en el acto de la firma del mencionado convenio, donde resaltó la importancia que tiene el olivar para la economía de la zona.

También el concejal de Agricultura, Lucas Gómez, destacaba la línea de colaboración que se mantiene con este sector en temas como el de los caminos rurales o el servicio de vigilancia privada de la cosecha de aceituna. Cañete ha resaltado que la exportación tiene cada vez una mayor importancia para estos aceites, subrayando que la mitad de las ventas al exterior se destinan a países como China o Japón, en los que se tienen unas importantes expectativas de crecimiento. Finalmente, el presidente de la DOP ha insistido en la necesidad de seguir promocionando los aceites de la zona.