La Cooperativa Olivarera Virgen de Araceli lleva ya 51 años de eficaz trayectoria al servicio de los agricultores lucentinos. Su presidente, Antonio Cañete, destaca que de nuevo se ha puesto en marcha la vigilancia privada del olivar, gracias al acuerdo de las dos Cooperativas de la localidad, ambas pertenecientes a Dcoop. Antonio Cañete, presidente a su vez de la Denominación de Origen Aceite de Lucena, agradece la colaboración del Ayuntamiento, que de nuevo aporta 12.000 euros para hacer posible este servicio. Asimismo quiere manifestar su agradecimiento por la eficaz colaboración que se viene prestando al respecto por parte de las fuerzas de seguridad, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

La Cooperativa Virgen de Araceli celebró el pasado año su cincuenta aniversario y el 28 de febrero recibió una de las banderas de Andalucía que entrega el Ayuntamiento de la ciudad para reconocer la trayectoria de personas y entidades.

1.500 SOCIOS Antonio Cañete pone de manifiesto asimismo que esta cooperativa es un modelo de modernidad y desarrollo, que cuenta con más de 1.500 socios, principalmente de Lucena, pero también de Aguilar de la Frontera y Monturque. La Cooperativa Olivarera Virgen de Araceli no cesa de incorporar nuevas tecnologías y tiene una capacidad de molturación de hasta 400.000 kilogramos de aceituna diario, lo cual supone una garantía de una rápida recogida de la cosecha.

Finalmente cabe poner de manifiesto el hecho de que esta cooperativa dispone de una Tienda Dcoop que ofrece grandes ventajas y brinda asimismo el suministro de fitosanitarios y combustibles para sus socios.