El alcalde, Juan Pérez, visitó las instalaciones del Auditorio Municipal acompañado por el primer teniente de alcalde, Miguel Villa (IU); el concejal de Cultura, Manuel Lara; y técnicos municipales para interesarse por el estado de ejecución de las obras que se llevan a cabo en este recinto. Pérez ha informado que el Ayuntamiento ya ha mantenido una reunión con Jarquil, que es la empresa constructora que inició las obras de Auditorio, la cual tiene interpuesto un recurso contra el Consistorio por el que le solicita la cantidad de 140.000 euros. Esta cifra es el importe correspondiente a la revisión de precios contemplada en la adjudicación del proyecto.

Pérez dijo que los servicios técnicos municipales tienen prácticamente terminados los trabajos de revisión y que "será esta semana cuando hagamos una propuesta de precio y de plazos de pago, una propuesta razonable y con la que podamos llegar a un acuerdo para evitar el contencioso". Pérez añadió que "la revisión procede", matizando que "la dilación en la solución se debe a los distintos modificados que el proyecto ha tenido a lo largo de su ejecución".

Lara manifestaba que el Auditorio está previsto que se inaugure con motivo de la celebración de la Semana del Teatro, a finales de septiembre o primeros de octubre. Actualmente se ha concluido el vallado perimetral y las verjas del mismo se han realizado por la Escuela Taller. Esta última también va a construir el vallado del parque adjunto, que se denominará Bosque de los Actores , y está trabajando en la ejecución del equipamiento de la zona de camerinos. Tendrá 475 butacas y en un futuro podría ampliarse hasta más de 800, con un escenario polivalente.

Villa dijo que el auditorio es el proyecto emblemático de los Feder I y que su localización pretende conectar, con un corredor cultural, el centro histórico con este nuevo espacio y su puesta en valor supondrá que Lucena pase a tener un espacio cultural único en la provincia