El Ayuntamiento de Lucena celebró los actos tradicionales del Día de Andalucía, que contó con el concierto del cantante cordobés Felipe Conde en la Plaza Nueva. Los actos institucionales se adelantaron al viernes día 26 de febrero, jornada en la que se ofreció en el Salón de Plenos el discurso del alcalde, Juan Pérez, y la entrega de banderas, que este año han sido para Juan González Palma por su estapa como decano del Colegio de Abogados, el Club Koryo, la asociación Despertar y la ONG Infancia Solidaria.

El acto contó con la asistencia de un gran número de miembros de la Corporación Municipal, así como de la parlamentaria popular María de la O Redondo, el decano del Colegio de Abogados de Lucena, Diego Juan Chacón. Tras ello se procedió a la interpretación de himnos por parte de la Banda de Música, dirigida por Miguel Angel Gómez Moreno.

Cabe destacar asimismo la celebración de un Pleno infantil, al que asistió el alcalde y en el que los niños propusieron y debatieron acerca de distintos temas que consideran de interés para la mejora de la ciudad a todos los niveles. Resaltar asimismo los conciertos de Alvaro Vizcaíno y Alameda.