El Ayuntamiento destinará 152.855 euros a la adaptación de la antigua sede de UPA para que acoja el vivero de empresas. Las concejalas delegadas de Hacienda y Fiestas, Araceli Bergillos y María del Mar Morales, informaron de este y otros acuerdos de la junta de gobierno local. La adaptación del vivero de empresas tiene un plazo de ejecución de tres meses y el proyecto contempla adaptar la accesibilidad, así como la ampliación de despachos y la zona de trabajo común.

En este sentido, han informado que se destinarán 57.355 euros a obras de saneamiento en la aldea de Las Navas del Selpillar. Esta cantidad se suma a otros 476.000 euros que se destinarán a frenar las inundaciones dentro de un plan cuatrienal.

Bergillos se refirió a la Casa de los Mora, con respecto a la cual la junta de gobierno ha tomado el acuerdo de que en ella no se cederán espacios permanentes a colectivos que carezcan de un proyecto realmente definido, si bien están previstos una sala de exposiciones de pintura, el museo de la escuela o el del bronce. Añadió que la Casa de los Mora acogerá la oficina técnica de Participación Ciudadana, que se ubicará en la segunda planta, y también la Delegación Municipal de Cultura. Insistió en que la Casa de los Mora no tendrá un horario adicional de apertura, ni tampoco supondrá para las arcas municipales un gasto extraordinario.

Morales recordó a todos los colectivos que pretendan instalar cruces de mayo, entre los días 20 y 22, que deben contactar con la Delegación de Fiestas para concretar detalles. Además, el Ayuntamiento saca a licitación por 10 años la concesión del bar de la antigua estación.