Han concluido los trabajos de ajardinamiento exterior del recinto del Auditorio Municipal. Un manto verde de cesped y decenas de plantas en arriates resaltan la belleza de un edificio en el que restan aún por concluir varios trabajos en su interior, concretamente en la zona de camerinos y vestíbulos. Estas actuaciones vienen siendo llevadas a cabo por los alumnos de la Escuela Taller.

El concejal delegado de Cultura, Manuel Lara Cantizani, informó que el objetivo es que el Auditorio pueda ser inaugurado con motivo de la celebración de la Semana del Teatro, en la primera quincena del mes de noviembre.

Lara dijo que se está últimando el programa de este importante evento del mundo del teatro, que alcanza su décimo septima edición y en la que que se contará precisamente con importantes novedades programadas para la apertura de este magno recinto cultural, que está llamado a tener una gran proyección en toda la comarca.

Previamente se concluyó el vallado perimetral y las verjas del mismo, llevadas a cabo también por parte de la escuela Taller Economía Sostenible . Ahora se estudia la posibilidad de crear en la parte trasera del edificio un parque adjunto, que se denominará Bosque de los Actores . En total, el auditorio parte con un patio de butacas de 475 plazas, a las que en un futuro se unirá la zona de palcos y anfiteatro, que supondrá una ampliación hasta más de 800 butacas. El escenario es polivalente, pudiéndose desarrollar también actuaciones al aire libre. Los recursos humanos para la puesta en march del Auditorio están garantizados gracias a los contratos que se harán con cargo al Plan Emplea 30 de la Junta.