El pasado día tres de diciembre se fallaron los premios correspondientes a la vigésimo tercera edición del

Certamen Literario Mujerarte, uno de los más importantes de este tipo de cuantos se celebran en la provincia y que se viene organizando por parte de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena. Este año se han presentado un total de 168 trabajos, 82 correspondientes a la modalidad de poesía y 86 a la de relato corto.

La concejal delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, María del Mar Morales, era la encargada de hacer público el nombre de las ganadoras. El primer premio en la modalidad de poesía, dotado con 1.000 euros recaía en la obra Sosteniendo Mundos , de Concepción González, de León. Mientras que María Soledad García Herreros Madueño, de Segovia, conseguía el segundo premio dotado con 500 euros. En relato corto, el primer premio lo conseguía la obra Carne de cañón , de Carmen Borralla Olmo, de Sevilla, mientras que Juana Cortés Amunárriz, de Alcorcón, Madrid, obtenía el segundo premio por su obra El Frigorífico . Destacar que Valeria Arredondo Alarcón, vecina de Lucena aunque nacida en Argentina, obtuvo un accésit en relato corto por la obra Alas para volar .

La entrega de premios ha tenido lugar el pasado viernes día 18 de diciembre en el Palacio de los Condes de Santa Ana, con la conferencia La invención del personaje en la poesía , que ha estado a a cargo de la poeta y premio nacional de Poesía José Hierro , María Rosal.

El certamen Mujerarte se viene superando cada año a todos los niveles, despertando una notable expectación en los círculos literararios a nivel nacional, prueba de lo cual es la participación de autoras procedentes de las distintas comunidades.