La Mancomunidad de Municipios de la Subbética ofreció en las instalaciones del hotel Santo Domingo, de Lucena, una rueda de prensa con motivo de las próximas acciones a desarrollar por la entidad en materia de turismo. El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero, hizo un balance muy positivo sobre la asistencia de la entidad a la última edición del Salón Internacional del Turismo, celebrado en Torremolinos.

En este certamen mantuvieron un total de 16 citas y encuentros profesionales con turoperadores de origen español, así como de otros países, como es el caso de Bélgica, Holanda y Argentina, una agenda que fue compartida con empresarios hoteleros de la comarca. Para la Subbética, según dijo su presidente, el turismo de cercanías está siempre presente y por ese motivo mantendrá en breve una reunión con el alcalde de Torremolinos con el objetivo de poder crear una serie de sinergias de colaboración entre los residentes extranjeros en la Costa del Sol y la comarca de la Subbética.

Por su parte, Manuel Lara Cantizani, responsable-delegado de la comisión de Turismo de la Mancomunidad de municipios, expuso las acciones más importantes a realizar en los próximos meses, como la elaboración de un folleto turístico para cada localidad de la mancomunidad con la nueva imagen corporativa, una nueva guía de alojamientos turísticos, etc.