El Colegio de Abogados de Lucena ha inaugurado su nueva sede social, que dispone de cerca de 300 metros cuadrados y se encuentra en la calle del Agua, 15. Al acto inaugural asistieron el alcalde, Juan Pérez, así como el presidente de la Audiencia, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, el decano, Diego Juan Chacón Morales, y su predecesor en el cargo, Juan González Palma, en cuyo mandato se llevó a cabo la adquisición del local y los trabajos de reforma del mismo, que se han hecho bajo la dirección del arquitecto interiorista Javier Roldán. La sede cuenta con salón de actos, bibliteca, sala de juntas y oficinas.

En el acto inaugural, Diego Juan Chacón destacó la trayectoria del Colegio de Abogados de Lucena, que fue fundado en el año 1870 y cuyo primer decano fue Luis Miguel Reina López. Chacón dijo que tras 145 años de historia, esta es la segunda sede propia que inaugura el Colegio. La primera de ellas se inauguró en la calle de San Pedro en 1996, siendo decano el ilustre abogado lucentino Luis Beato García. El decano dijo que esta nueva sede servirá para acercar el Colegio, que tiene más de 13.000 miembros, a los ciudadanos y a los abogados.

La inauguración de dicha sede ha formado parte de los actos programados por el Colegio con motivo del ceremonial de juramento o promesa de los nuevos letrados de la entidad, una de las más numerosas de España. La madrina honor de este acto, celebrado en el salón de Plenos, ha sido Ana María Ferrer García, magistrada del Tribunal Supremo. Juraron los nuevos letrados del Colegio, que son Estefanía Rodríguez Armenteros, Irene Campillos López, Juan Jiménez Gracia y Angel Jesús Marín Lara. Asimismo, recibieron diplomas acreditativos de sus 25 años de profesión María Jiménez Egea, Mario Guerrero Alvarez, José Francisco Beato Fernández. José Ramón Flores Martínez y Manuel Egea Manrique. También recibió una placa acreditativa de sus 50 años de profesión Francisco Sánchez González. Junto al alcalde de Lucena y los responsables del Colegio estuvieron asimismo en este acto el presidente de la Audiencia y el fiscal jefe de la misma, Juan Calvo-Rubio Burgos. Terminaron los actos con una copa en el hotel Santo Domingo.