El Real Santuario de María Santísima de Araceli ha vivido una de sus jornadas más multitudinarias con motivo del cierre del año Jubilar de la Misericordia. Cabe destacar que se trata de un templo jubilar perpetuo, contará y que este programa de actividades religiosas ha girado en torno a la Patrona de Lucena y del campo andaluz. Fue el cardenal, arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, quien inició los actos con una eucaristía a las 12:30 horas de la mañana del sábado 12 de noviembre.

El hermano mayor de la Archicofradía, Rafael Ramírez Luna, informó que el besamanos se celebró los días 12 y 13 desde las ocho y media de la mañana hasta las nueve y media de la noche y que las actividades programadas por la Junta de Gobierno permitió a los devotos y fieles acompañar a la Virgen de Araceli durante más de 36 horas, pues a las diez de la noche del sábado comenzó una Vigilia Eucarística Mariana organizada conjuntamente con la Adoración Nocturna.

La Vigilia comenzó con lasVísperas y Misa y la Exposición del Santísimo Sacramento que terminó con el rezo del Rosario y los turnos de vela durante toda la noche. Una vez concluida la Vigilia, a las siete de a mañana del domingo se celebraron Laudes y la procesión del Santísimo Sacramento por el entorno del Real Santuario. El besamanos a María Santísima de Araceli fue multitudinario e hizo que fuera necesario cortar la carretera de acceso y disponer de autobuses para subir al Real Santuario, dada la enorme afluencia de personas hasta el templo serrano.