La portavoz municipal de Ciudadanos, Purificación Joyera, pide al Ayuntamiento que haya más difusión de los temas relacionados con la participación ciudadana. Ha destacado que no se está facilitando a los vecinos una información sobre estas cuestiones y ello se refleja en los horarios inadecuados de las convocatorias de las comisiones de participacion ciudadana. Señala que el Consejo Local de la Juventud, un foro en el que la participación es fundamental, es una mera declaración de intenciones, pues se convocan a mediados de febrero y con temas que se no se reflejan en el presupuesto municipal. Apunta que el Plan Local de la Juventud debería tener más actividades ya cerradas y planificadas, pues solamente hay programado un concierto de música en septiembre.

Joyera destaca que Ciudadanos pone en marcha a través de su web una vía para la participación ciudadana, donde mediante encuestas se podrán tomar decisiones sobre cuestiones como el emplazamiento de la feria de San Francisco, la cual se pretende que vuelva en su totalidad a su barrio, algo sobre lo que habrá que consultar a los vecinos previamente para decidirlo. Dice que la participación ciudadana municipal debe ser continua y que hay que facilitar a los vecinos, vía pu blicidad y con la suficiente antelación, las reuniones al efecto.

Joyera se ha referido al museo del bronce, afirmando que es una iniciativa de Ciudadanos y de su concejal Juan Antonio Rodríguez, que ha conseguido aglutinar a los empresarios del sector para que apoyen este proyecto, que podría abrir su puertas de cara a las Fiestas Aracelitanas en la Casa de los Mora.