Semana Santa, Fiestas Aracelitanas, Tapijazz, una Necrópolis Judía accesible para todos y una Medio Maratón histórica programada para abril son algunos de los principales reclamos que presentó Lucena en la Feria del Turismo Fitur, celebrada en Madrid, según destacó el concejal de este área, Manuel Lara. La ciudad contó con la presencia permanente en el estand de la Mancomunidad de la Subbética, donde se presenta desde la nueva guía de alojamientos y servicios turísticos de la comarca a la IV Ruta Subbética en Vespa, las Fiestas Aracelitanas o una cata maridaje de aceites virgen extra con Denominación de Origen protegida de Lucena, Baena y Priego.

En el estand de Córdoba se presentó la Media Maratón Histórica Ciudad de Lucena, que se celebrará el 6 de abril y el Festival Tapijazz'14, Lucena Gastrofestival Food & Jazz. De la mano de la ruta Caminos de Pasión , Lucena presentará en la feria todos los eventos previstos para la Cuaresma y la Semana Santa, con una especial presencia de los organizados con motivo del 450 aniversario de la Cofradía de la Soledad.

En el estand de la Red de Juderías de España se presentó el proyecto de accesibilidad para la Necrópolis Judía de Lucena. A todo ello se sumó además la presencia de material promocional de la ciudad en los estands de Tierras de José María El Tempranillo, Ruta del Califato, la Ruta del Vino Montilla-Moriles y la Red de Juderías de España. Lara dijo que ha sido un paquete interesante y novedoso de presentaciones dirigido a conseguir que el turismo siga siendo un sector al alza en la ciudad, donde a lo largo del pasado año creció un 33% el número de visitantes.