El Ciudad de Lucena cayó de forma contundente en el último encuentro del año en tierras onubenses frente al La Palma CF (2-0) dentro del grupo I de la División de Honor de Andalucía. Los discípulos de Fran Reina, que venían de realizar el mejor partido de la temporada en casa frente al Rota al que goleó 6-4, tenían una magnífica opción de subir peldaños en la clasificación, toda vez que el equipo de La Palma del Condado deambulaba por la zona media baja con 19 puntos, 8 menos que los lucentinos, pero la realidad es que esa diferencia no sólo no se percibió sobre el terreno de juego, sino que el equipo local fue superior, de ahí el resultado favorable al término de los 90 minutos. De esta manera, el Ciudad de Lucena finaliza 2016 en la octava posición con 27 puntos, muy alejado de los puestos directos de ascenso a Tercera, que ostentan el Cádiz B con 39 puntos y el Pozoblanco con 32. Todo hace indicar que el tercer clasificado también podría tener de premio el salto de categoría. Y curiosamente los dos equipos de Jerez de la Frontera luchan por ese objetivo con 30 puntos. Por tanto, los lucentinos no se acaban de alejar de las posiciones de honor, aún cuando los meses de noviembre y diciembre hayan sido pésimos en resultados, con lo que todo el buen hacer de los dos primeros meses de competición, en que competió codo con codo con el Cádiz B por el liderato, se ha ido por la borda.

Faltan dos jornadas para que concluya la primera vuelta. El lunes 2 enero el Ciudad de Lucena recibirá en su feudo a otro conjunto onubense, como es el Cartaya, mientras que a la semana siguiente rendirá visita al Estadio Municipal de Pozoblanco, en cuyo equipo militan muchos ex jugadores del Lucena.

El parón liguero podría ocasionar movimientos en el seno del Ciudad de Lucena, no descartándose incluso el cese de su técnico, Fran Reina, dados los malos resultados y las desavenencias con buena parte del vestuario, en tanto que se apuntan algunas incorporaciones como el veterano centrocampista Sergio Torres, que este año se marchó al Martos de Tercera, y que ahora podría regresar a casa para fortalecer la línea de creación de los celestes.