El Ciudad de Lucena sigue su excelente trayectoria en la novedosa categoría de División de Honor Andaluza, donde en el grupo I hay un dominador indiscutible, como es el filial del Cádiz, que en las ocho primeras jornadas de competición contabiliza ya un total de 22 puntos, es decir, ha ganado siete encuentros y sólo ha empatado uno, en tanto que los lucentinos son segundos con 18 puntos por culpa de los dos últimos empates cosechados antes rivales de poca enjundia a priori como la Roteña y la Olímpica Valverdeña.

El día del Pilar hubo jornada intersemanal y el equipo de Fran Reina, tras una primera parte para olvidar, fue mejor en su terreno que la Roteña, adelantándose en el marcador por medio del capitán Caballero al inicio de la segunda mitad. Pero, como ocurrió ante el Pinzón, en el tiempo del descuento una falta absurda al borde del área grande provocó el tanto del empate de los gaditanos.

Y en la última jornada, el Ciudad de Lucena se desplazó hasta la sierra de Huelva, donde se enfrentó a la Olímpica Valverdeña, que también deambula por los puestos de descenso a Primera Andaluza.

Con la baja importante de su máximo goleador Ávalo por lesión, los celestes fueron mejores que sus rivales y de hecho volvieron a comandar el marcador merced a un tanto de Gabri Mayorga en el minuto 49.

Sin embargo, once minutos después, un penalti absurdo por manos del central Troyano era ejecutado por el local Braulio, que estableció el definitivo 1-1 con que terminó el patido.

En la recta final del encuentro, la Valverdeña se quedó con un jugador menos por expulsión de Iván, pero esa superioridad no fue aprovechada por el Ciudad de Lucena, que en la próxima jornada recibirá en su feudo a un histórico venido a menos como el Chiclana, que esta temporada está por la labor de reverdecer viejos laureles, si bien su inicio no invita al optimismo, por cuanto ocupa la 15ª posición con 9 puntos únicamente.