A falta de siete jornadas para el final del campeonato en el grupo X de Tercera División, el Ciudad de Lucena no tiene aún asegurada la permanencia en la categoría, debido a los malos resultados cosechados en el último mes.

Después de dos injustas derrotas consecutivas ante el Guadalcacín y San Roque de Lepe, el Ciudad de Lucena sumó un valioso empate en casa en el último duelo liguero ante el líder destacado de la categoría, el Cádiz B, en un encuentro con mucha intensidad, pero de baja calidad técnica, de ahí que no se contabilizaran muchas ocasiones de gol.

Ahora, los albicelestes suman 35 puntos, pero están tan solo a 3 puntos de los puestos de descenso a la División de Honor andaluza, que marca en la actualidad el Alcalá, que será precisamente el próximo rival en el Estadio Ciudad de Lucena el Domingo de Ramos, con lo que este encuentro será de clave para definir el futuro del club. Un triunfo le daría un importante colchón de puntos para afrontar la recta final con menos ansiedad.

Ante el Cádiz B, en el primer periodo, los pupilos de Diego Caro pudieron adelantarse en el marcador por medio de Juan Guerra, cuyo lanzamiento se estrelló en el poste tras un gran contragolpe iniciado por David Carmona y que contó con la colaboración del joven lateral Samu, que hubo de sustituir al lesionado León.

La réplica del Cádiz B estuvo en una falta lateral sacada por el capitán Manu Vallejo que remató a gol Navarro, pero el cancerbero local desbarató el peligro con una espléndida parada.

En el segundo tiempo, los cadistas establecían el 0-1 en el minuto 56 en una internada de Navarro, que culminó el nigeriano Peter.

A pesar del jarro de agua fría, los cambios en el Ciudad de Lucena surtieron efecto, hasta el punto de que dos minutos después de su ingreso en el campo el ex cordobesista Vïctor Díaz cabeceaba con mucho oficio a las mallas una certera asistencia por la derecha por Juanse.

Lo importante para los lucentinos es que de los siete encuentros que restan, cuatro se disputarán en casa, con lo que la salvación pasa inexcusablemente por hacerse fuertes en el Estadio Ciudad de Lucena.