El arranque liguero del Ciudad de Lucena invita al optimismo en la nueva categoría de División de Honor de Andalucía, por cuanto ha conseguido los nueve puntos en juego en las tres primeras jornadas de competición, marcando cuatro goles y dejando además el marco del joven guardameta Alberto imbatido hasta el momento.

De esta manera, los discípulos del sevillano Fran Reina colideran la clasificación con 9 puntos, los mismos que el potente filial del Cádiz, que, junto al nuevo Xerez Deportivo FC, pueden ser los dos grandes enemigos para obtener el premio del ascenso a Tercera División en el grupo I. El equipo lucentino ha doblegado en las tres primeras jornadas a los conjuntos gaditanos del Conil y Xerez Deportivo CD en su feudo, en tanto que ganó a domicilio en el terreno del San José sevillano. En la última jornada disputada en el Estadio Ciudad de Lucena, los celestes ganaron con dificultad a un histórico venido a menos , que llegó a militar en Primera División no hace mucho tiempo como es el Xerez Deportivo CD por 1-0, gracias al tanto obtenido en jugada individual por el canterano Chechu Córdoba en el minuto 49, lo que llenó de ilusión a una afición.

A pesar de la ausencia del veterano capitán Curro Vacas por sanción, que fue suplido por el canterano Javi Ruiz, el Ciudad de Lucena afrontó el partido con garra ante un equipo xerecista con mucho oficio, que había cambiado esta semana de entrenador por la marcha de Carlos Fontana y la llegada de Vicente Vargas. No fue fácil perforar la meta contraria, porque apenas se atisbaban espacios en los dos equipos y sólo la velocidad de Chechu Córdoba fue la que desarboló a la defensa visitante, entre cuya plantilla había jugadores veteranos ilustres como David Narváez, Pedro Carrión o el ex cordobesista José Vega. La junta directiva del Ciudad de Lucena, que preside José Guillaume, aspira a llegar a los 1.000 socios en la presente campaña para poder cuadrar un presupuesto ambicioso, pues se ha conformado una plantilla muy competitiva.