El Ciudad de Lucena sucumbió claramente en el derbi comarcal disputado en el Estadio Manuel Polinario Poli de Puente Genil, cuyo titular, el Salerm San Fermín, se anotó los tres puntos merced a los tantos del ex lucentinista Edu Chía y Alex Oprica.

Sin duda alguna, lo peor de esta derrota es que los pontaneses han superado en la tabla clasificatoria del grupo II de Primera Andaluza al equipo local. Este resultado les permite sumar un total de 45 puntos en lo que va de liga frente a 43 de los lucentinos.

Hay que tener en cuenta asimismo el hecho de que, además, el Salerm Puente Genil gana el goal average particular, lo cual puede resultar también algo realmente decisivo al finalizar el campeonato, por cuanto ambos equipos están luchando por meterse en la nueva División de Honor Andaluza, una categoría que surgirá la próxima temporada para lo cual es obligatorio meterse entre los siete primeros clasificados.

Así las cosas, a falta de siete jornadas para que acabe la liga, el Ciudad de Lucena se encuentra posicionado actualmente en la octava plaza, con lo que, por supuesto, no puede permitirse ya cometer más tropiezos, aún cuando el calendario se antoje complicado.

Precisamente, el Domingo de Ramos tendrá de nuevo que desplazarse hasta la localidad sevillana de Lora del Río y tendrá que enfrentarse a otro rival directo con el que está empatado a puntos.

El entrenador, Vicente Ortíz, presentó la dimisión tras el partido, al considerar que los resultados deportivos no estaban en consonancia con sus espectativas. Seguramente Juan Cantero Juani se hará cargo del equipo hasta final de temporada.

Hubo jugadores del Lucena que no pudieron jugar en Puente Genil por lesión. Este este es el caso de Ismael, Marcos Pérez, Pineda y Angel, que sin duda darán mucha veteranía y músculo de la línea medular hacia adelante, donde la asignatura pendiente sigue siendo el gol.

Un dato que merece la pena valorar asimismo es que los lucentinos solamente han podido perforar la meta contraria en 35 ocasiones en 27 partidos, cuando sus rivales más directos rondan o han superado los 50.