La Navidad se viste de gala en Lucena, que inauguraba el alumbrado colocado en las diferentes calles de la localidad y abría las puertas a su Poblado Navideño, este año con un bonito cambio. El alcalde, Juan Pérez, acompañado de la concejala de Fiestas, María del Mar Morales, y de los miembros des resto de la Corporación encendian el alumbrado en un acto para el que se contó con la colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza. A continuación la autoridades recorrían el Poblado Navideño, el cual cuenta con novedades, un pozo totalmente nuevo y un río con una pequeña cascada y otras que el visitante podrá comprobar.

Además, el diseño del espacio destinado al misterio simula una cueva, para lo que se ha reciclado material municipal, en un intento por conseguir una representación más fiel.

Igualmente el poblado dispone de espacio reservado para animales y ocho puestos para la venta de distintos productos artesanales y navideños, a los que se suman otros tres puestos en la plaza San Miguel. También el Paseo del Coso cuenta con una zona infantil, mientras que las atracciones regresan al Paseo de Rojas.

Con respecto a la iluminación, el Ayuntamiento ha instalado 236 arcos y 552.024 puntos de LED repartidos en diferentes zonas de la ciudad. Este año se ha ampliado a otras zonas nuevas, se han iluminado las fachadas de las iglesias, las cuales cuentan con un alumbrado en forma de estrella, así como distintas calles como Ballesteros y Veracruz, entre otras.