El Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno se ha interesado por el de Energías Renovables y Medio Ambiente de Lucena. Ello se pone de manifiesto en una carta de la directora general, Lourdes Rodríguez, al alcalde de Lucena, Juan Pérez, en la que anuncia su visita a esta ciudad para conocer el edificio del Centro de Energías Renovables, ubicado en el Parque Empresarial. Lourdes Rodríguez expone en que en la próxima visita se podrían conocer, identificar y definir las líneas de colaboración conjunta, complementaria con otras actuaciones. Por ello, el centro lucentino puede llegar a convertirse en el verdadero epicentro de desarrollo de la zona sur de la provincia de la mano del hidrógeno.

El concejal delegado de Innovación y Desarrollo, Manuel Lara Cantizani, informa que el Centro Nacional del Hidrógeno viene trabajando en proyectos de I+D+I con la finalidad de dar respuesta a diferentes retos en materia de energías alternativas, proyectos de investigación aplicada y desarrollo relacionados con la energía, así como aplicación e implantación en diferentes sectores intensivos en su uso. Lara dijo que el objetivo es que se pueda llevar a cabo una investigación útil y a medida de las empresas, con lo que se puede ofrecer un nuevo enfoque al Centro de Energías Renovables y Medio Ambiente.

Hace casi un año que se llevó a cabo una visita al mencionado Centro Nacional del Hidrógeno, en Puertollano (Ciudad Real), a la que asistieron el delegado provincial de Innovación, José Ignacio Expósito; el alcalde de Lucena, Juan Pérez; y el presidente de la Asociación de Desarrollo Rural de Andalucía (ARA), presidente a su vez del GDR de la Subbética, José Luis Bergillos.