La Cabalgata de Reyes se convierte cada año en unos los actos más significativos y participativos de Lucena. Varios miles de personas participaban en la última edición de este evento, que celebraba su 50 aniversario y está organizado por la Peña Amigos de los Magos, que preside Juan Torres Tenllado. EL desfile contó con 22 carrozas y previamente se celebraba el Roscón de Reyes Gigante, que alcanzó 6.000 porciones.

También en enero tuvo lugar en Madrid la Feria Internacional del Turismo, que contó con una notable participación lucentina y de la comarca de la Subbética. El municipio presentó 16 proyectos con sus recursos turísticos. Destacar que la ciudad vivió una gran fiesta con motivo de la etapa contra reloj de la Vuelta de Andalucía y que también celebró a lo grande el Día de Andalucía con la entrega de banderas a distintas personas e instituciones. En marzo tuvieron lugar otros grandes acontecimientos, como son la Media Maratón, que ganaron Hadout y Machroht. También tuvo lugar un gran programa de actos con motivo del Día de la Mujer, organizado por dicha delegación, cuya responsable es María del Mar Morales.

La Semana Santa se supera cada año por la belleza de los desfiles procesionales y brilla con luz propia con la santería. El consejero de Turismo se interesó este año por la Semana Santa local y vivió algunas de sus tradiciones. Volvieron a desfilar en ella los pasos procesionales más importantes y lucentinos y visitantes no quisieron perderse los momentos clave y los rincones más típicos, al igual que el espléndido desfile de la Semana Santa Infantil.