La Cabalgata de la Ilusión ha puesto un año más broche de oro al 50 Aniversario de la Peña Amigos de los Magos, entidad que está presidida por Juan Torres Tenllado y que cuenta en todo momento con una gran equipo humano que hace posible que este evento se convierta en un foco de atracción de visitantes que proceden de toda la zona sur de la provincia e incluso de fuera de ella.

En esta edición, un total de 22 carrozas acercaban la ilusión a los más pequeños. Este año se adelantaba la salida ante los pronósticos meteorológicos de lluvia a la cinco de la tarde, al igual que sucedió en otros puntos de la provincia, en algunos que incluso llegaron a pasar el desfile al día 4 de enero. Junto a la carroza de la Estrella, la de la Corte Aracelitana, la de los Embajadores, la carroza titulada La pecera de Dory (ganadora del concurso del pasado año), los tres camellos, y las carrozas de los tres Reyes Magos desfilaron otras doce carrozas, de las cuales ocho participaron en el concurso convocado por la Peña. Masha y el oso, Navidad especial, Esquí gorditos, Viaje hacia la noche de Reyes, El rincón de los Picapiedra, Río 2, La Bella y la Bestia y Los mejores M&M´s son los títulos elegidos para estas ocho carrozas aspirantes a los premios que otorga la entidad organizadora.

A lo largo de su recorrido por diversas calles de Lucena, todas ellas abarrotadas de seguidores de todas las edades y, en especial, de los más pequeños, la Cabalgata contó con la animación musical de la Agrupación Musical El Palio de Carcabuey, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humillación de Lucena, la Agrupación Musical de Herrera, la Sociedad Musical Banda de Música de Lucena, la Agrupación Musical de Iznájar y la Batucada kung fu, que contribuyeron a generar una atmósfera lúdica en la que los lucentinos incluso se olvidaron de las nubes amenazantes de lluvia que cubrían el cielo.

Unos 2.000 figurantes participaron en el recorrido de la Cabalgata, acompañando a las distintas carrozas. La Peña Amigos de los Magos aportaba a los Reyes Magos todos los artículos que repartían en su recorrido, un total de 5.000 kilos de caramelos de vuelo, 38.000 bolsitas de cinco caramelos, 10.000 pelotas, 18.000 peluches y 15.000 bolsas de chuches. En suma, un recorrido multitudinario que clausuró un brillante programa de actividades conmemorativas del medio siglo de trayectoria de la Peña Amigos de los Magos, cuya labor se reconoce a todos los niveles.