El Ayuntamiento de Lucena retoma el programa de prevención contra la obesidad en su tercera edición. Deporte basado en el juego e información para mejorar la nutrición son las propuestas recogidas en esta iniciativa del Ayuntamiento de Lucena en el que participan las delegaciones municipales de Servicios Sociales, Educación y el Patronato Deportivo Municipal en colaboración con el Servicio Andaluz de Salud y el club de Atletismo Ciudad de Lucena.

El programa está dirigido a niños de entre 6 y 15 años, a los que dos tardes a la semana, lunes y miércoles, se ofrece una hora de ejercicio en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva basado en el juego y no en la competición, con la intención de mejorar sus destrezas, enseñarles nuevas habilidades, mejorar su forma física pero también inculcarles los valores deportivos, como la integración en un equipo. Lanzamientos de jabalina, voleibol playa, salto a la comba y otros juegos diversos posibilitan que los niños se muevan y practiquen deporte.

Monitores especializados están a cargo de estas actividades, que se complementan con talleres informativos sobre nutrición y cesta de la compra dirigidos a los padres e impartidos por personal especializado del Servicio Andaluz de Salud. Los centros educativos y pediatras colaboran con la iniciativa informando a padres y madres acerca del programa, que se imparte de forma gratuita a los menores.

Se trata de una iniciativa que tiene una excelente acogida entre la población, sensibilizada cada día más con el problema de la obesidad en todas las edades, y más aún en la infancia, donde puede prevenirse con este tipo de actividades.