El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dictado sentencia firme por la que el Ayuntamiento de Lucena no tendrá que devolver a Vitalia Videga los 122.000 euros depositados en concepto de fianza por el proyecto del Centro Sociosanitario. Este tema fue dado a conocer en el Pleno de la Coorporación , en el que el alcalde, Juan Pérez, agradeció el trabajo al respecto de vicesecretario municipal. Sobre ello, a propuesta del concejal de IU Carlos Villa se acordó por unanimidad la creación de una comisión que estudiará el destino de esta cantidad para un fin social. El portavoz de IU, Miguel Villa, resaltó que este dinero fue transferido en su día a Suvilusa. Por su parte el alcalde , Juan Pérez, matizó que el mismo sirvió para atender la devolución a distintos compradores de viviendas sociales que no pudieron hacer frente de la compra de las mismas. Francisco Huertas, portavoz del PP, señalaba que Suvilusa no está en situación para devolver estos fondos, y que el fin social de ellos ya está justificado. Sin embargo, la creación de la comisión salió adelante y estará integrada por todos los grupos, incluidos Ciudadanos y Entre Todos si se Puede Lucena.

El portavoz de este último, Vicente Dalda, llevó una propuesta al Pleno con aportaciones de su grupo ante situaciones de emergencia, tema que fue aprobado, si bien se dejó claro que el Ayuntamiento tiene un Plan de Emergencia. La edil popular Araceli Moreno dijo que esta propuesta no tenía sentido haberla traído al Pleno.

El alcalde, Juan Pérez, comentó que se trataba de un tema que no tenía trascendencia alguna, pues, al igual que las del resto de los grupos, se llevarán las distintas propuestas al nuevo Plan.