El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha informado de que el Ayuntamiento ha retomado las negociaciones con la Junta de Andalucía sobre el Centro Sociosanitario previsto en la ciudad. Para ello, Juan Pérez ha contactado ya tanto con el nuevo consejero de Salud, Aquilino Alonso y con la consejera de Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. Pérez explica que Aquilino Alonso conoce perfectamente el tema del Centro Sociosanitario de Lucena, dado que en la anterior etapa de Gobierno andaluz era viceconsejero y fue la persona con la que se estuvo tratando de este tema. De hecho fue quien asistió a las últimas reuniones que se tuvieron al respecto. El alcalde ha precisado que el 20 de julio remitió una carta al consejero pidiéndole que reactivase las reuniones sobre el Sociosanitario al objeto de ir llegando a acuerdos concretos. Pérez considera que "es clave y fundamental la definición del modelo y del grado de compromiso" de la Administración andaluza para ir llevándolo a cabo. "La idea --dice el alcalde-- es ver si de cara al año que viene se pudiera iniciar alguna actuación concreta, con independencia del helipuerto, que se acordó en esas reuniones que se hiciera y que ya se ha terminado". Juan Pérez explica así mismo que "está claro que lo que se va a hacer es un proyecto que responda a las necesidades actuales, no solo de Lucena , sino de la comarca". El alcalde cree que es preciso agilizar los contactos, para lo cual ha enviado copia del escrito a la nueva delegada territorial de Salud para que ella tenga conocimiento del tema.

El 14 de enero y el 16 de marzo se mantuvieron reuniones con responsables del SAS, así como con la entonces delegada territorial de Salud, los responsables de la plataforma Lucena por su Necesidades Sanitaria y el propio alcalde sobre el Centro Sociosanitario y se valoró que se pudiera contemplar alguna partida en los presupuestos. Por ese motivo, se pretende que la próxima reunión se mantenga lo antes posible de cara a hacer realidad este objetivo.

A finales del pasado año, la Junta tramitó la aceptación de los terrenos del Sociosanitario. La entonces consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, se reunió con el alcalde, Juan Pérez; la ex delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio; la ex delegada territorial de Salud, Isabel Baena; y el ex concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa, para reafirmar el compromiso del Gobierno andaluz con la construcción y puesta en marcha de este nuevo recurso.