El Ayuntamiento de Lucena ha llevado a cabo la instalación de un total de 295.000 puntos de luz en las calles de la ciudad con motivo de la celebración de las fiestas navideñas.

La concejala delegada de este área, María del Mar Morales, y el alcalde pedáneo de Jauja, Rafael Gómez, informaron de las actividades a desarrollar dentro del calendario programado. Los actos en cuestión se abrieron el viernes, día 4, con la inauguración del alumbrado, el Belén y el Poblado Navideño en la Plaza Nueva, acto presidido por el alcalde, Juan Pérez, junto al delegado territorial de Medio Ambiente, Franciscio Algar, la concejala de Fiestas, María del Mar Morales, y numerosos miembros de la Corporación Municipal.

La iluminación instalada es toda de bajo consumo y contará con un total de 176 arcos de luz en las calles, además de la artística campana gigante que ya el año pasado se localizó en la Plaza de San Miguel.

ANIMALES DE GRANJA Por otra parte, el Belén cuenta con animales de granja y está siendo supervisado por la Oficina Comarcal Agraria. Por otro lado, en la Plaza del Coso, también iluminada, se cuenta con una zona infantil y se instalaron casetas sobrantes del Poblado Navideño y también habrá actividades para los más pequeños y el tradicional gran árbol. Una de las grandes novedades, el Belén Viviente de Jauja, se celebró en su segunda edición los días 5 y 6 de diciembre. Subrayar al respecto que en esta iniciativa se implicaron más de 70 vecinos que participaron en las distintas escenas del Belén, contando con artesanos, cocineros, pastores, etc. También hubo una taberna navideña con bebidas y dulces típicos de la aldea.