El Ayuntamiento entregó las banderas el Día de Andalucía, reconociento la labor del Club Deportivo San Jorge, el Comedor Social Virgen de Araceli y sus voluntarios, la Cofradía de María Santísima de la Aurora, el colectivo de los artesanos del bronce y el donante Antonio Montes García. A la entrega de las banderas, ante la Corporación Municipal, le siguió la interpretación del himno de Andalucía a cargo del trío compuesto por Araceli Hidalgo, Araceli López y Joaquín Cantero. A continuación, el programa de actos se ha trasladado a la Plaza Nueva, donde de nuevo los sones del himno andaluz, interpretado en esta ocasión por la Banda Municipal de Música, acompañaro el izado de las banderas. Durante su intervención, el alcalde, Juan Pérez, tuvo palabras de elogio para los colectivos y entidades reconocidas con la bandera de Andalucía.

Durante su intervención, el alcalde lucentino, Juan Pérez, tuvo palabras de elogio para los colectivos y entidades reconocidas con la bandera de Andalucía. A ellos se refirió como “herederos y veladores de una sociedad, la lucentina y la andaluza, de enorme riqueza”..

Tras los actos institucionales, la música se apoderó de la Plaza Nueva gracias al cantautor gaditano Molina, ex vocalista del Tren de los Sueños que en Lucena presentó el repertorio de su primer disco en solitario, También hubo actos en Jauja y Las Navas.