El Pleno del Ayuntamiento aprobó un convenio con la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno para la ejecución y gestión del proyecto de museo y exposición permanente La santería, una manera de sentir , en la iglesia de San Pedro Mártir, restaurada por la mencionada entidad cofrade. El convenio en cuestión compromete al Ayuntamiento al pago de cuatro anualidades de 10.000 euros y fue aprobado con el voto a favor de PSOE, PP y Ciudadanos y el contra de IU y Entre Todos sí se Puede Lucena, que pidieron que se dejara el punto sobre la mesa.

En otro punto se autorizó por todos los grupos, a excepción de Entre Todos Sí se Puede, un aval a Suelo y Vivienda de Lucena, S.A (Suvilusa). Su portavoz, Vicente Dalda, dijo Suvilusa lo que tiene es que vender su patrimonio y que para hacer una política social de vivienda es mejor crear una partida para ello. Purificación Joyera, portavoz de Ciudadanos, apoyó el crédito y reconoció la labor social de Suvilusa, no descartando tampoco una partida para pagar alquileres sociales. Miguel Villa, portavoz de IU, dijo que si se disolviese Suvilusa todas sus obligaciones y derechos pasarían al Ayuntamiento. Francisco Huertas, portavoz del PP, también apoyó el crédito y dijo que Suvilusa puede ser viable si reduce la morosidad. La concejala de Vivienda, Araceli Bergillos, dijo que con ello Suvilusa pagará menos intereses de demora y que se está reuniendo con los inquilinos con deudas para estudiar soluciones. Salieron adelante por unanimidad el acuerdo marco entre el Ayuntamiento y la Fundación Escuela de Organización Industrial. (EOI) y el convenio con la misma para la realización de acciones de formación y tutorización en el marco de espacios de trabajo compartido (Coworking). La EOI pagará 640.000 euros y el Ayuntamiento 160.000 en los años 2016 y 2017. Se revisó el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Lucena y se rechazó una propuesta de Ciudadanos sobre transparencia de los contratos menores, pues se creará una ordenanza global de transparencia.

Se rechazaron las propuestas de Entre todos Sí se Puede sobre una oficina antidesahucios y sobre la creación de una comisión de investigación sobre contratos.

Asimismo se intentó alcanzar un acuerdo entre todos los grupos políticos que habrían presentado mociones sobre la crisis migratoria (PSOE, PP, IU y ET) y la posibilidad de dar acogida a refugiados. Entre Todos Sí se Puede no retiró la suya, que fue rechazada. Sí se aprobó que Lucena se adhiera a la red de ciudades para acoger refugiados y una partida al efecto, medidas al final también apoyó ET. Fue aprobada por unanimidad la propuesta del PP reclamando a la Junta presupuesto para el sociosanitario. Asimismo, el Partido Popular pidió que la Junta de Andalucía pague su deuda a los trabajadores del Consorcio Escuela de la Madera de Encinas Reales (Cemer), que se inicie el curso y se normalice la situación. Ello fue aprobado por unanimidad. Asimismo, por vía de urgencia se felicitó a Luis Alberto de Cuenca como Premio Nacional de Poesía.