El Ayuntamiento de Lucena tiene previsto potenciar la feria de día en la próxima edición de la Feria Real del Valle, que tendrá lugar entre los días 10 y 13 de septiembre y que se convierte cada año en punto de encuentro de toda la comarca, dada la gran variedad de actos programados por parte de la Delegación Municipal de Festejos. En primer lugar cabe destacar que el cartel anunciador para la presente edición de la Feria del Valle es obra de Francisco de Paula Jiménez García y que fue presentado por la concejala delegada de Fiestas, María del Mar Morales.

El Ayuntamiento ha tenido en cuenta la opinión de la Asociación de Feriantes y de caseteros, así como con ciudadanos en general de los que se han recogido determinadas propuestas para este nuevo modelo ferial.

Además, para ello se han diseñado las bases para la concesión de parcelas y casetas, en el que se abre la posibilidad de optar por módulos de diferentes dimensiones. Además, aquellos que decidan instalar una caseta por el mero hecho de participar tendrán acceso, si lo desean, a una carpa de tamaño más reducido que permanecerá abierta entre la una y media y las siete de la tarde para bebida, a un precio unificado, y comida a base de tapas y raciones. Será una nueva zona, con 16 casetas de este tipo, que quedará ubicada al final del nuevo recinto ferial. En caso de que los caseteros no opten por esta oportunidad las que queden vacantes se adjudicarán entre las solicitudes formuladas por asociaciones de vecinos, deportivas, culturales, benéficas, cofradías, etc, así como los restaurantes, cafeterías, heladerías, pubs, etc.