El Ayuntamiento de Lucena, con la colaboración de los empresarios del sector del mueble, está trabajando para la puesta en marcha de acciones de promoción que dinamicen el sector. El concejal de Innovación y Desarrollo, Manuel Lara Cantizani, anunció que desde las instituciones apuestan por el futuro del mueble lucentino, pues tiene todos los componentes para mirar al futuro, que son la experiencia del buen hacer, una superficie industrial de primer orden y, lo más importante, una generación de empresarios que a diario se esfuerzan por hacerlo mejor. Lara informó de las reuniones para que desde los Presupuestos Participativos Municipales se apoye la asistencia de los empresarios a las ferias comerciales del mueble, como la de Zaragoza, con incentivos con arreglo a la superficie de sus estands, al igual que en la próxima edición de la Feria del Mueble de Sevilla.

Manuel Lara informó que, además, y de la mano de los empresarios, se trabaja para el desarrollo de una campaña de marketing a nivel nacional en revistas especializadas del sector del mueble para promocionar el mueble de Lucena, que aunque conocido de manera extraordinaria, como todo tipo de productos necesita hacerse visible. Esta campaña pretende hacer llegar las ideas de tradición y modernidad que tiene nos muebles de Lucena.

Lara señaló que el Ayuntamiento lucentino está al servicio del sector y quiere ayudarles en la promoción de sus productos y de todos los que conforman la economía local, ejemplo de lo cual ha sido el viaje a la ciudad china de Jinzong.