El Ayuntamiento celebrará cada año un Pleno sobre el estado de la ciudad, propuesta del PP que ha sido apoyada por Ciudadanos y Entre Todos Sí se puede, la abstención de IU y el voto en contra del PSOE. El portavoz popular, Francisco Huertas, dijo que es "más que necesario contar con ese espacio político que permita debatir sobre el conjunto de la acción de gobierno y propiciar acuerdos y puntos de encuentros que faciliten los giros convenientes de esa acción de gobierno en el sentido que se estime necesario". Por ello pidió establecer el mencionado Pleno sobre la situación de la ciudad, funcionamiento de los servicios municipales y evaluación y resultados de las políticas y acción de gobierno, debate que puede tener lugar, con una operatividad del debate que se propone que se pacte previamente y que debe celebrarse en junio o julio".

El portavoz municipal del PSOE, Manuel Lara, destacó que en la anterior legislatura tampoco salió adelante esta iniciativa y que ya hay un compromiso con Ciudanos para que se haga un debate cuando se alcance el tercer año de gobierno municipal y se vea el grado de cumplimiento de los programas. Apuntó que ya hay suficientes foros de debate en comisiones informativas donde están representados todos los grupos, por lo que no parece necesario el debate anual mencionado.

Por su parte, Miguel Villa, portavoz municipal de IU, dijo que no entendía necesaria esta propuesta, reconociendo que sí le parecía saludable en términos democráticos. Resaltó que ya las sesiones plenarias son bastantes largas, de hasta cinco horas.