Las ventas en el mercado interior están creciendo para el sector del frío industrial, con lo que se refuerza su papel como eje de la economía lucentina. Estos datos se complementan también con las exportaciones y se han dado a conocer con motivo de la visita del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, a la empresa lucentina Infrico y a Hermanos Huertas, del sector de la madera, que son ejemplo de la apuesta por la innovación y la internacionalización, líneas principales de trabajo del Gobierno andaluz.

Acompañado por Manuel Requena, de Idea, y los concejales Manuel Lara, Araceli Bergillos y Juan Antonio Rodríguez, Manuel Carmona fue recibido por los responsables de Infrico, Juan y José Torres Tenllado e informó que la Junta de Andalucía colabora desde hace varios años con estas empresas a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea).

Con Extenda, estas empresas han participado en acciones de promoción y en ferias y jornadas informativas en diferentes partes del mundo. A través de Idea han recibido incentivos para el desarrollo de sus proyectos de innovación.

En el caso de Infrico, se han incentivado 14 proyectos por un valor superior a los 4,5 millones de euros, y en Hermanos Huertas se han incentivado otros 14 proyectos por más de 335.000 euros. Por su parte, Manuel Lara destacó el papel clave del frío industrial para el empleo en Lucena.