Eñ Auditorio Municipal está pendiente aún de la ejecución de los accesos y trabajos de acondicionamiento del entorno de una infraestructura cuya apertura se ha ido retrasando. El concejal de Cultura, Manuel Lara, ha informado de que tales actuaciones se retomarán en breve y estarán culminadas a finales de junio, por lo que la inauguración podrá llevarse a cabo antes del otoño. Lara dijo que la seguridad del recinto está garantizada con cámaras de vigilancia controladas a trávés de la sala operativa de la Policía Local.

El Ayuntamiento recepcionó a finales de octubre este equipamiento cultural, de algo más de 1.700 metros cuadrados de superficie y que en su primera fase contó con unos cuatro millones de euros de inversión, la mayor parte a cargo de los fondos Feder de la Unión Europea, así como de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Las obras del auditorio han sufrido varios retrasos por las vicisitudes de algunas de las empresas constructoras.

Sobre este tema, los concejales del PP Manuel Gutiérrez y María de la O Redondo han denunciado que el auditorio lleva más de un año de retraso en cuanto a su terminación y que en el mes de octubre del año 2012 se llevó a cabo un modificado del proyecto por un importe de 370.000 euros y en mayo del 2013 otro por un total de 388.000 euros. Añadieron que a ello hay que sumar otros 241.000 euros que se han aportado en fechas más recientes para trabajos en los accesos, que no podrán hacerse con cargo a los fondos Feder, tal y como estaba previsto. Según han puesto de manifiesto ambos ediles populares, además habrá que aportar otros 450.000 euros.