Araceli Muñoz Ruz ha sido elegida aracelitana mayor en un acto que ha contado con la asistencia de responsables tanto del Ayuntamiento, como el alcalde, Juan Pérez, y la concejala de Fiestas, Marúa del Mar Morales, así como el hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramírez.

La corte aracelitana de Lucena cuenta este año con siete componentes y además de Araceli Muñoz forman parte de ka misma Paula Morales, Araceli Moreno, Rosa Cantero, Macarena Blázquez, Vanesa Pino y Araceli Pozo.

Las aracelitanas tendrán un lugar destacado en las fiestas, en las que el pregonero será el abogado Juan González Palma, presentado por Rafael Ramírez Luna. El prólogo de los actos lo pondrá la procesión de bajada, a mediados de abril, en la que la cuadrilla de santeros será mandada por Francisco Contreras Hidalgo, mientras que en la procesión del Día de la Virgen lo será por Francisco Aguilera Bueno y en la subida por José Torres Tenllado. El pregonero aracelitano del año 2017 será Mario Iceta, obispo de Bilbao.