La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena , María del Mar Morales, ha dado a conocer en un acto celebrado en el Circulo Lucentino a la nueva Corte Aracelitana. Este año son siete jóvenes, habiendo sido designada como Aracelitana Mayor a Araceli Dorado Muñoz.

Las Fiestas Aracelitanas de este año se celebrarán del 5 al 8 de mayo y Carmen María Almagro Bueno, María Araceli Arévalo García, María del Carmen Campaña Cabezas, Marina Delgado Reyes, Araceli Dorado Muñoz, Rosa María Osuna Cuenca y Araceli Roldán Valverde las encargadas de acompañar a María Santísima de Araceli durante los distintos actos que se celebrarán en la ciudad con motivo de esta festividad. El jurado estuvo formado por Juan Pérez, alcalde de Lucena; María del Mar Morales, concejal de Fiestas; miembros de cada grupo político municipal; un representante de la Federación de Asociación de Vecinos; un representante de la Real Archicofradía de Mª Santísima de Araceli; un miembro de la asociación de Cortes Aracelitanas; el jefe de protocolo del Ayuntamiento y un asesor de la delegación de Fiestas.

Por otro lado, la Real Archicofradía, cuyo hermano mayor es rafael Ramírez, ya dio a conocer a los manijeros de las procesiones , Manuel Roldán, el de su día, el 7 de mayo, en la bajada, el 23 de abril, Rafael Haro, y el de la la procesión de la Subida lo nombra la Hermandad del Sagrado Encuentro. El pregonero será el obispo de Bilbao, Mario Iceta, presentado por David Aguilera Malagón, vicario de la Campiña.