Ya se puede descargar la nueva versión de la APP del Ayuntamiento de Lucena, disponible para iOS y Android. El Ayuntamiento de Lucena lanza la nueva versión de su APP con novedades no solo en el diseño sino también en el contenido desde "Participación Ciudadana". Respecto de la imagen, el usuario podrá identificar el contenido de cada espacio con una imagen de Lucena asociada al mismo, lo que permitirá una navegación más fácil e intuitiva.

Se mantendrán espacios como las farmacias de guardia, directorio de contactos, etc, pero se encontrarán en "Servicios". En "Areas Municipales", el usuario tendrá acceso a la información de los servicios municipales tales como Biblioteca, Turismo, PDM o el propio Ayuntamiento, entre otras. Su horario, ubicación, teléfono y correo electrónico, servicios y noticias relacionadas con cada uno. En esta sección destaca un enlace directo al Portal de Transparencia que este Ayuntamiento está poniendo en marcha que será un espacio vivo y en continuo crecimiento.

Una de las utilidades más demandadas por la ciudadanía, incidencias, tendrá su espacio propio. Ha evolucionado para que la ciudadanía, de una forma rápida y fácil, pueda transmitir al servicio de obras y mantenimiento todas aquellas incidencias que localice en la ciudad, y éstas puedan tener pronta respuesta. Con el valor añadido de que el ciudadano podrá llevar un seguimiento sobre la incidencia enviada. ¿Qué novedades podemos encontrar en la nueva versión? Esta renovación de la APP surgió con la idea de darle participación al lucentino y que le sirva de comunicación directa con el Ayuntamiento. Para instrumentalizarlo, se han incluído los espacios de "Participación Ciudadana" y "Mi Barrio".

En el primero de ellos, se abren dos vías de comunicación: "Tú haces Lucena", donde el usuario podrá crear temas de debate como red social, en los que se podrá añadir comentarios, pinchar en "me gusta" o "no me gusta". En "Tu opinión importa" será el propio Ayuntamiento quien lanzará encuestas para temas de calado social. En este espacio es importante que la participación sea activa, ya que sin un número mínimo de votaciones no se podrían considerar. En la opción "Mi Barrio", los lucentinos podrán enviar sugerencias y concretar cita con el concejal al que le corresponde dicho barrio. ¿No sabes cuál es tu concejal? Escribiendo tu dirección, la App te dice a quién debe dirigirse. Tanto "Participación Ciudadana" como "Mi Barrio" estarán en funcionamiento en breve.