El concejal de Obras y Urbanismo, José Cantizani, ha informado sobre la petición de un grupo inversor catalán Cala Verde sobre la posibilidad de cambio de las instalaciones del Hotel Ciudad de Lucena. Este grupo inversor está interesando por la reapertura de las instalaciones para la ubicación de un centro geriátrico. Cantizani ha señalado que el Ayuntamiento no va a poner ningún obstáculo para la solicitud de cambio de uso a esta instalación, que una vez convertido en un geriátrico podía crear de entrada más de un centenar de puestos de trabajo.

El Hotel Ciudad de Lucena cerró sus puertas a primeros de julio del 2012. Dicho grupo pretende abrir en el lugar un gran centro dedicado a la atención geriátrica dotado de las más avanzadas tecnologías que sería una residencia de alto nivel en la que podrían vivir personas procedentes de distintos países. Cabe destacar que el edificio se mantiene en buenas condiciones y que está permanentemente vigilado. Cantizani ha comentado que se han mantenido conversaciones con la Junta, con la delegación de la Consejería de Bienestar Social para los servicios técnicos atiendan sobre los requisitos de la puesta como geriátrico.

El Hotel Ciudad de Lucena era uno de los inmuebles que formaban parte del patrimonio inmobiliario del Banco Popular y que ahora lo es del Banco del Santander. Este antiguo hotel cuenta con 140 habitaciones, de ellas 6 suites, 2 junior y dos adaptadas para minusválidos. El recinto dispone de un centro de convenciones con más de 1.100 metros cuadrados de salas de conferencias y un salón de usos múltiples con otros 640 metros cuadrados.