Aguas de Lucena ha ejecutado hasta la fecha una inversión global valorada en 153.000 euros fundamentalmente centrada en la sustitución de tuberias de acero galvanizado por otras de polietileno, en algunos casos aislados, o de polietelino por otras del mismo material si bien instaladas con mayor diametro y a mayor profundidad. Así lo ha indicado el alcalde, Juan Pérez, que además ha destacado que actualmente se ha ejecutado en un 70% la sustitución del cinturón de fibrocemento de Juego de Pelota de 250 milímetros de diámetro por una conducción dúctil de 400 milímetros de diámetro. Se ha intervenido en las calles del proyecto de regeneración histórica del centro histórico, como Canalejas, Juan Palma y San Francisco con la sustitución de las tuberías con una inversión aproximada de 39.000 euros y estando pendiente aún una inversión de unos 20.000 euros en el tramo de calle Quintana a Llanete de San Francisco.

En las obras PFEA se incluye el ya indicado cinturón de Juego de Pelota, la calle La Feria, y Hoya del Molino y se han invertido 56.000 euros. También se ha actuado en roturas em calles Alfarero Rafael Granados, en la Plaza del Pilar de Las Navas y en el callejón de La Puerta del Duque, con un desembolso de 24.000 euros, así como en ronda de San Francisco, calle Antonio Gómez Pulín, Juan Cabello García y una de las márgenes de la calle la Tinaja, con 53.000 euros.

Se han invertido 6.000 euros en Casa Tejada para la mejora del abastecimiento así como el inicio de varias actuaciones en calle Los Lebrillos y en la otras margen de la calle La Tinaja por importe de 9.500 euros. Quedan pendientes actuaciones en la calle Colchados por 8.000 euros, está en proyecto una intervención en la calle Veracruz, y un estudio conjunto con Emproacsa para conducir el agua desde Cristo Marroquí hasta las instalaciones de Enerplus. Las calles Muleros, Hidalgo, la Estrella, Llano de las Tinajerías, Mediabarba o Catalina Marín serán objeto de próximas actuaciones por un coste de 17.000 euros, cantidad idéntica a la que Aguas de Lucena ha invertido en comprar maquinaria para la mejora de los trabajos como una bomba helicoidal, un analizador de gases ambientales, o una bomba de aspiración.

Juan Pérez hizo referencia al Cahiz, donde ya se han llevado a cabo todas las pruebas necesarias para comprobar que no haya fugas así como de limpieza y desinfección para que sea a partir de ahora sanidad quien de el visto bueno a esta actuación.