El sábado, día 24, se celebra a las 19 horas en el Palacio de de Santa Ana, el homenaje a Juan Carlos Aragón, con la inauguración de la exposición del fotógrafo Jesús Ruiz Jiménez, del busto del artista, obra del escultor Francisco Javier López del Espino y del retrato de Pedro Cantero. Tras ello, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal,e proyectará el documental Juan Carlos Aragón y Los Millonarios en Lucena , de José L. Durán y Alex Hidalgo Cobo. Aperitivo de coplas juancarlistas , cantadas por la comparsa Los Millonarios. y 20 poemas de amor y una presentación desesperada , conferencia-recital de Juan Carlos Aragón. Las entradas, por venta anticipada cuestan 7 euros y en taquilla, 10 euros y pueden adquirirse en la Pública Municipal, Librería Juan de Mairena Pipo y, por internet, en lucenaentradas.es

Los actos están organizados por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena y sus protagonistas son creadores lucentinos que han querido homenajear a Juan Carlos Aragón por medio de distintas manifestaciones artísticas que se inspiran en su obra, sus letras y sus agrupaciones.

Todo este proyecto ha sido posible gracias a la coordinación del asesor de Carnavaluc, Arcángel Bedmar, y a la colaboración desinteresada, entre otros, de Jesús Ruiz Jiménez, Francisco Javier López del Espino, Pedro Cantero, José L. Durán y Alex Hidalgo Cobo, Pedro A. López García y Manolo Casal.